^Ir Arriba

logo erasmus sicue

Investigación

Redes Sociales

Síguenos en
facebook o twitter

ico facebook ico twitter

Guía del Estudiante

Información de Interés

Nº de Visitas
040934
HoyHoy70
Esta semanaEsta semana617
Este mesEste mes1540
Todos los díasTodos los días40934

Aula de Empresas

Qué es el Aula de Empresas

“Las empresas no buscan al mejor candidato, sino al más adecuado”. Por ello consideramos necesario detenernos en este punto para señalar la importancia que en los últimos años está adquiriendo el desarrollo de las competencias personales en el mundo laboral, y la oportunidad que suponen las prácticas en empresas a la hora de desarrollar dichas competencias.

Éste es uno de los grandes principios de la selección de Recursos Humanos, que viene a resaltar el hecho de que las empresas no sólo valoran el expediente académico a la hora de hacer una selección de personal, sino que igualmente tienen en cuenta las capacidades, habilidades y competencias personales necesarias para el desempeño de un puesto de trabajo.

En algunos casos, resulta prioritario que el trabajador posea un determinado perfil competencial para desempeñar su puesto de trabajo eficazmente. Las competencias personales y profesionales más demandadas en las organizaciones hoy en día son: la capacidad de comunicación; el trabajo en equipo; la resolución de problemas; la iniciativa; la motivación, etc. Su desarrollo es un valor añadido a la formación académica, por lo que el Aula de Empresas de la Escuela Universitaria de Osuna, consciente de la importancia de esta complementariedad, realiza cada curso académico un programa gratuito para el desarrollo de competencias profesionales, dirigido a estudiantes de las distintas diplomaturas impartidas en el Centro.

Las prácticas universitarias son para el alumno la primera puerta abierta hacia el mundo laboral. El Aula de Empresas es un servicio coordinado por varios docentes de la Escuela Universitaria de Osuna, que se viene prestando, básicamente desde su fundación, a la comunidad de estudiantes, y que está dirigido fundamentalmente a la realización de prácticas por parte de los alumnos de las Diplomaturas de Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales y Doble Diplomatura de Ciencias Empresariales-Relaciones Laborales. El desarrollo de dichas prácticas tiene lugar en aquellas entidades públicas o privadas que tengan suscrito un convenio de colaboración con el referido centro universitario.

Copyright © 2013. Escuela Universitaria de Osuna.


Facebook