^Ir Arriba

logo erasmus sicue

logo cambridge

Investigación

Redes Sociales

Síguenos en
facebook o twitter

ico facebook ico twitter

Guía del Estudiante

Información de Interés

Nº de Visitas
072787
HoyHoy6
Esta semanaEsta semana262
Este mesEste mes2806
Todos los díasTodos los días72787

Ficha Personal

Imagen del contacto
Personal Docente
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asignaturas impartidas:
  • Dirección Estratégica de los RR.HH (Grado en RRLL y RRHH)

Doctorado:
  • “El impacto de la Socioemotional Wealth (SEW) en la toma de decisiones estratégicas de   las empresas familiares”
    Universidad de Sevilla
    Lectura en 2018.
    Director: Ana M.ª Moreno Menéndez
    Programa de Estrategia Internacional
Responsable y Partícipe de los siguientes proyectos:
  • Importancia y repercusiones de la Dirección de los Recursos Humanos en
    tiempos de crisis. Medidas a adoptar y recomendaciones de gestión.
    Uno los desafíos más importantes para afrontar las fuertes turbulencias de la actual crisis económica que está ocasionando la transformación de las organizaciones es la de gestionar adecuadamente los recursos de la empresa, prestando lógicamente especial atención a los Recursos Humanos como factor estratégico para la consecución de los objetivos empresariales.
  • Empresas Familiares: Estudio y análisis de las estrategias de salida desde perspectiva de la SEW.
    En este trabajo estudiamos y analizamos tres conceptos íntimamente relacionados (y poco estudiados) en nuestros días como son: La empresa familiar, sus estrategias de Salida y la influencia sobre estas de la riqueza socioemocional.
    Analizamos qué tipos de estrategias de salida utilizan las empresas familiares en tiempo de crisis en los que los rendimientos de tipo monetario son muy bajos y ello les obliga a optar por diferentes estrategias de salida.
    La decisión de optar por una u otra estrategia de salida va a depender del nivel de riqueza socioemocional que exista en la empresa, es decir, los valores existentes en esa empresa familiar.
  • El Talento Humano como fuente de ventaja competitiva en las organizaciones: Estrategias de gestión, selección y retención.
    En un marco como el actual (un mundo globalizado y en cambios constantes), muchos sectores encuentran dificultades para encontrar personal capacitado y cualificado. Las políticas que se implantan (principalmente, los procesos de reclutamiento y selección) para captar, detectar en las organizaciones y retener a los trabajadores talentosos constituye una política esencial de planeamiento estratégico. Hoy día, dicha política es considerada como el motor crítico del desempeño de la empresa, y expresa la capacidad de una compañía para atraer, desarrollar y retener a las personas más capaces; ya que actualmente, es al desafío que se enfrentan las empresas. Esta capacidad de conseguir, identificar y retener a los empleados más talentosos, es lo que derivará posteriormente en una gran ventaja competitiva para las organizaciones; teniendo en cuenta, que las personas se han convertido en la clave del éxito y por ello se necesitan sus talentos.
    Evolución de la Empresa familiar durante los años de crisis
    Análisis en profundidad en las poblaciones de Los Corrales y La Puebla de Cazalla
    El objetivo principal de nuestro trabajo de investigación es el análisis de la evolución de las empresas familiares durante el periodo 2008-2013 (crisis económica), centrándonos especialmente en aquellas que han cesado su actividad de las que trataremos de extraer datos para obtener una serie de conclusiones válidas y reveladoras sobre el impacto de la crisis en este tipo de empresa.
  • Decisiones estratégicas en situaciones extremas en la naturaleza hostil y su aplicación empresarial. Estudio de casos reales.
    El entorno turbulento en el que se encuentran las organizaciones actualmente exige la toma de decisiones estratégicas rápidas y acertadas que garanticen el éxito de las mismas.  La supervivencia en escenarios hostiles de la naturaleza puede ser escuela de aprendizaje y aplicación al mundo empresarial.

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.
Copyright © 2013. Escuela Universitaria de Osuna.


Facebook