^Ir Arriba

logo erasmus sicue

Investigación

Redes Sociales

Síguenos en
facebook o twitter

ico facebook ico twitter

Guía del Estudiante

Información de Interés

Nº de Visitas
035735
HoyHoy33
Esta semanaEsta semana676
Este mesEste mes2172
Todos los díasTodos los días35735

Matriculación en las Enseñanzas de Idiomas

Matrícula Oficial
La fecha será segun el calendario académico. Para todos los alumnos de enseñanza oficial.

Matrícula de Prueba de Acceso a Niveles Superiores
La fecha será segun el calendario académico.

Efectos de la matrícula.

La matrícula ordinaria da derecho, en todos los casos, a dos convocatorias en cada curso académico.

Alumnos de nuevo ingreso.
Es requisito imprescindible para matricularse en este Centro como alumno oficial o libre tener o cumplir 16 años en el año natural en que se formalice la matrícula.

Incompatibilidades de matrícula y prueba de acceso a niveles superiores
No se podrá realizar matrícula oficial de cursos superiores si no se tiene aprobado el curso o cursos inferiores. No obstante, los estudiantes de nuevo ingreso y los que hubiesen estado matriculado en primero y no lo hubiesen superado, podrán matricularse en un curso superior previa superación de los exámenes correspondientes al nivel del curso inferior al que se solicita.
Dicha prueba será de convocatoria única y para la concurrencia a la misma se tendrá que formalizar matrícula en el plazo indicado. El examen sólo será válido para realizar la matrícula en el curso académico correspondiente. El alumno que no supere la prueba sólo tendrá derecho a matricularse en el primer curso del idioma. Se podrá realizar Prueba de Acceso a Niveles Superiores sólo hasta el tercer curso de cada idioma.

Convalidación de estudios.
La convalidación de estudios se aplica a los alumnos que, deseando cursar estudios en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, hayan realizado estudios oficiales del idioma objeto de la convalidación.

Se podrá convalidar como máximo hasta el tercer curso de cada idioma, de acuerdo con la tabla de convalidación existente y las solicitudes se presentarán en la Secretaría del Instituto con la documentación que se especifica en la página web www.centro.us.es/idi desde el 15 de junio al 29 de septiembre de 2010. Los alumnos no podrán realizar matrícula hasta tener la resolución de convalidación

Anulación de matrícula.
La anulación de matrícula supone la cesación de los efectos académicos de la matrícula previamente formalizada con la consiguiente pérdida de los derechos de exámenes y la obligación de satisfacer los precios públicos, salvo que proceda su devolución.

Pruebas de acreditación
En relación con la Resolución Rectoral por la que se regula los procedimientos de adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas en los estudios de Grado y Máster Universitarios, se establece que los estudiantes matriculados en los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos de Grado o Máster Universitario adaptados al espacio europeo, podrán realizar prueba de acreditación para demostrar sus competencias lingüísticas.

El IDI organizará dos convocatorias para las pruebas de acreditación de estos estudiantes.

La matrícula de prueba de acreditación sólo da derecho a realizar el examen para la convocatoria matriculada, no para la asistencia a clases.

La inscripción en estas pruebas devengará los precios públicos aprobados por el Consejo Social para las pruebas de accesos a niveles superiores de las enseñanzas ordinarias del Instituto de Idiomas y su superación dará lugar a la expedición de una certificación comprensiva del nivel de competencias lingüísticas acreditado.

Para concurrir a estas pruebas no hay límite de convocatorias.

Copyright © 2013. Escuela Universitaria de Osuna.


Facebook