^Ir Arriba

logo erasmus sicue

Investigación

Redes Sociales

Síguenos en
facebook o twitter

ico facebook ico twitter

Guía del Estudiante

Información de Interés

Nº de Visitas
035348
HoyHoy62
Esta semanaEsta semana289
Este mesEste mes1785
Todos los díasTodos los días35348

Política Lingüística

Mediante acuerdo 7.1/C.G. 22-7-09, la Universidad de Sevilla, en consonancia con las directrices del Consejo Europeo para las Lenguas (Consejo de Europa, 2001, 2006), y el Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía (Consejería de Educación 2004), ha aprobado el Plan de Política Lingüística (plan PLUS) con objeto de promover la competencia lingüística de los miembros de la comunidad universitaria.

Entre las acciones lingüísticas previstas en el mencionado Plan se encuentra la generalización del aprendizaje de idiomas entre el alumnado universitario, estableciéndose para ello que cada estudiante deberá acreditar como nivel de salida al finalizar los estudios de Grado, como mínimo el equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que corresponde a un nivel de usuario independiente en una lengua extranjera. Esta misma exigencia se contempla tanto para el acceso como la finalización de estudios en algunos títulos de Máster Universitario.

El Consejo de Gobierno celebrado el pasado 27 de junio aprobó una modificación del Plan PLUS, motivada fundamentalmente por su ajuste al Convenio de Colaboración suscrito por todas las Universidades Andaluzas para la acreditación de lenguas extranjeras.

Se adjunta documento informativo con un resumen de las posibles vías de obtención del mencionado nivel. (Descargar Documento)

Copyright © 2013. Escuela Universitaria de Osuna.


Facebook