^Ir Arriba

logo erasmus sicue

Investigación

Redes Sociales

Síguenos en
facebook o twitter

ico facebook ico twitter

Guía del Estudiante

Información de Interés

Nº de Visitas
020894
HoyHoy79
Esta semanaEsta semana212
Este mesEste mes2244
Todos los díasTodos los días20894

Objetivos del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad + RR.LL y RR.HH

El objetivo del título Grado en Finanzas y Contabilidad es el de formar profesionales que vayan a desarrollar su carrera en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría, consultoría de gestión y gestión financiera, así como ofrecer una base para estudios avanzados posteriores en estos campos. Se trata de una titulación con una clara orientación profesional, en la que se proporciona una formación especializada en Finanzas y Contabilidad junto a una sólida formación en áreas relacionadas y complementarias como Economía de la Empresa, Economía, Métodos Cuantitativos, Informática y Derecho.

A su vez, la propuesta de grado presentada pretende ser novedosa al dotar a los egresados de los conocimientos necesarios para que incorporen cuestiones de riesgo en los análisis financiero  contables avanzados que realicen de las empresas.

Para alcanzar estos objetivos, las asignaturas del plan de estudios entrenan habilidades destinadas a alcanzar competencias genéricas y específicas por parte del alumno. Las competencias del Grado en Finanzas y Contabilidad se han establecido en coherencia con las recogidas en documentos previos ya elaborados por redes, proyectos y entidades de referencia obligada tales como las redes temáticas europeas, los Subject Benchmark Statements de la QAA y el Bologna Handbook de la EUA.

Por otra parte, se ha tenido en cuenta el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), en el que se establece que se garantizará que los estudiantes egresados:

1)  Hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel, que si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio;

2)  Sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio;

3)  Tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética;

4) Puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado;

5) Hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Asimismo, el establecimiento de dichas competencias se atiene a las normas y regulaciones vigentes respecto a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad, contemplados en la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Sevilla tiene como objetivo la formación de profesionales polivalentes que actúen en la gestión, el asesoramiento y en el diseño estratégico de cometidos y funciones relativos al mundo del trabajo: desde las más tradicionales como puedan ser el asesoramiento jurídico- laboral, la gestión en materias de seguridad social, la gestión y dirección de los recursos humanos en la administración o en las empresas, hasta otras nuevas funciones como la mediación de conflictos, la negociación colectiva, las políticas de mercado de trabajo y de empleo o la economía social y la gestión del autoempleo. La polivalencia mencionada viene avalada por el carácter multidisciplinar de estos estudios, en los que se combinan saberes y competencias relativos al ordenamiento jurídico, al análisis y comprensión de la realidad económica y social, y a la adopción de iniciativas, metodologías y estrategias que conlleven a una mayor eficiencia y satisfacción del trabajo humano.

Los diferentes perfiles profesionales propuestos, así como las competencias genéricas y específicas que los estudiantes deben adquirir para el eficaz ejercicio de cada uno de aquéllos, constituyen, por tanto, la base sobre la que se asientan los objetivos que a continuación se exponen:

1. Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.

2. Capacitar para la aplicación, de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, en sus diversos ámbitos profesionales de actuación.

3. Capacitar para aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación.

4. Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.

5. Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de postgrado.

Copyright © 2013. Escuela Universitaria de Osuna.


Facebook