^Ir Arriba

logo erasmus sicue

Investigación

Redes Sociales

Síguenos en
facebook o twitter

ico facebook ico twitter

Guía del Estudiante

Información de Interés

Nº de Visitas
029612
HoyHoy5
Esta semanaEsta semana186
Este mesEste mes1929
Todos los díasTodos los días29612

Perspectivas Profesionales del Grado en RR.LL y RR.HH

Este Grado sigue aportando la base fundamental de la formación del Graduado Social, cuyas ocupaciones habituales se relacionan con el asesoramiento en el ámbito laboral, las prestaciones asistenciales de los sistemas públicos y privados y la gestión de los recursos humanos en las empresas. Pero este Grado aporta otras posibilidades de inserción laboral.

El Grado potencia o incorpora materias y competencias relativas a salidas profesionales que ya se dibujaban en los planes anteriores en los ámbitos de la prevención de riesgos laborales, la intervención en los mercados de trabajo, las políticas activas de empleo y pasivas de protección social, las auditorías sociolaborales, etc. Como se ha dicho en el epígrafe anterior, es la propia polivalencia de estos estudios la que facilitará un acceso más fluido a distintos mercados de trabajo en los campos que le son afines.

Sobre el interés social de estos estudios, decir tan sólo que las instituciones formales e informales que gobiernan las relaciones laborales y la gestión de los recursos humanos son uno de los elementos identitarios de una sociedad; un elemento fundamental que marca el nivel de eficiencia de la misma, el nivel de competitividad de sus empresas, el nivel de su capital social.

Copyright © 2013. Escuela Universitaria de Osuna.


Facebook