^Ir Arriba

logo erasmus sicue

Investigación

Redes Sociales

Síguenos en
facebook o twitter

ico facebook ico twitter

Guía del Estudiante

Información de Interés

Nº de Visitas
035348
HoyHoy62
Esta semanaEsta semana289
Este mesEste mes1785
Todos los díasTodos los días35348

Prácticas

Centros de prácticas, prioridad de alumnos con necesidades académicas especiales

La selección de los centros y tutores de prácticas es competencia de la Delegación Provincial de Educación. Ni los alumnos ni la dirección del Máster pueden proponer o nombrar tutores. Como las prácticas han de realizarse de acuerdo con los horarios docentes de los tutores en los institutos de Enseñanza Secundaria, normalmente se llevan a cabo por las mañanas. Tan sólo en algunos casos, debido a que algunos tutores imparten clases en turno de tarde/noche, es posible organizar grupos de prácticas vespertinas.

Los estudiantes con necesidades académicas especiales (estudiantes con discapacidad, estudiantes embarazadas o estudiantes que tengan a su cargo hijos menores de tres años o personas mayores ascendientes, estudiantes que necesiten compaginar los estudios con la actividad laboral, estudiantes que sean deportistas de alto nivel o deportistas de alto rendimiento, estudiantes con otras situaciones personales de grave dificultad, tales como víctimas de maltrato violencia de género o terrorismo, entre otras, así como estudiantes con grado de minusvalía inferior al 33%) tendrán prioridad en la elección de horarios y/o localidad de acuerdo con los criterios que apruebe en su momento la Comisión Provincial de prácticas de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de Sevilla. Para ello los alumnos que se encuentren en alguno de los supuestos mencionados tendrán de plazo hasta el 5 de diciembre de 2014 para presentar en la Secretaría del Centro las justificaciones documentales oportunas para que les sea reconocida su condición de estudiantes con necesidades académicas especiales y se les tenga en cuenta a la hora de asignar horarios y los centros de prácticas.


Convalidación de Prácticas El caso de alumnos que impartan docencia durante el MAES

De acuerdo con las orientaciones del Ministerio de Educación, las prácticas del MAES no pueden ser objeto de convalidación.
Las personas que durante el período del desarrollo del Máster tengan un contrato o un nombramiento para impartir docencia en Escuelas Oficiales de Idiomas o en centros debidamente autorizados de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio) deberán presentar en la Secretaría del Centro,certificado del director en el que se haga constar que el interesado durante el período del desarrollo del Máster se encuentra impartiendo docencia en el centro en la misma especialidad que el interesado eligió en el módulo específico del Máster. En el caso de los colegios concertados y privados se presentará también el original del contrato laboral y una fotocopia para su compulsa. La Coordinación del MAES estudiará cada caso y se pondrá en contacto con los interesados.

Por impartir docencia, se entiende ser el responsable de la enseñanza y calificación de unos o varios grupos de alumnos en enseñanza reglada. Quedan excluidos de este supuesto las personas que desempeñen las funciones de auxiliar de conversación, impartan clases en actividades extraescolares o realicen prácticas de cualquier tipo en un centro educativo.

Copyright © 2013. Escuela Universitaria de Osuna.


Facebook