^Ir Arriba

logo erasmus sicue

Investigación

Redes Sociales

Síguenos en
facebook o twitter

ico facebook ico twitter

Guía del Estudiante

Información de Interés

Nº de Visitas
035735
HoyHoy33
Esta semanaEsta semana676
Este mesEste mes2172
Todos los díasTodos los días35735

Órganos de Gobierno

Patronato de la Escuela

Funciones:


El Patronato de la Escuela con sede en la Fundación "Francisco Maldonado", será el encargado de coordinar y supervisar el funcionamiento y demás fines de la Escuela Universitaria "Francisco Maldonado". Teniendo como funciones particulares las siguientes:

A) Aprobación con carácter inicial de los Presupuestos de la Escuela, sin perjuicio de la aprobación definitiva; la cual corresponde a la Fundación titular de la Escuela Universitaria y en último extremo al Pleno del Ilustre Ayuntamiento de Osuna.
B) Aprobar, a propuesta de la Fundación "Francisco Maldonado", la designación del Profesorado, previa obtención de la Venia Docendi de la Universidad de Sevilla.
C) Dar cuenta a la Fundación de las actividades realizadas mediante la elaboración de una Memoria informativa.
D) Proponer la modificación del Reglamento del Centro.
E) Adoptar cuantas decisiones excedan del ámbito de la gestión ordinaria.
F) Tomar cuantas medidas sean necesarias para el perfecto funcionamiento del Centro y las actividades a desarrollar por el mismo.
G) Establecer los criterios generales de las labores docentes a desarrollar, y ello de conformidad con lo acordado por los órganos de la Fundación.

Miembros:
El Patronato estará integrado por los siguientes doce miembros:
-PRESIDENTE: El Presidente de la Fundación "Francisco Maldonado" o persona en quien delegue.
-SIETE VOCALES.
-TRES VOCALES representantes de la Universidad de Sevilla, designados por el Rector de la misma, oída la Junta de Gobierno.
-EL DIRECTOR de la Escuela "Francisco Maldonado".
Actuará de Secretario, con voz pero sin voto, el de la Escuela Universitaria "Francisco Maldonado", o en su defecto el de la Fundación "Francisco Maldonado" .


La Junta de Centro

Funciones:

La Junta de Centro es el órgano representativo de la comunidad universitaria que integra el Centro. Teniendo como funciones particulares, las siguientes:

A) Informar las propuestas que remita el Patronato sobre la modificación del Reglamento del Centro.
B) Aprobar la Memoria anual de actividades docentes e investigadores de la Escuela Universitaria.
C) Conocer el nombramiento de los órganos unipersonales de gobierno del Centro.
D) Emisión de Informes sobre los temas que afecten al Centro.
E) Formular las necesidades de Profesorado y de Personal de Administración y Servicios de acuerdo con los Planes de organización docente y su posterior elevación al Patronato.
F) Elaboración de Propuesta sobre confección del Presupuesto del Centro.
G) Proponer al Rectorado de la Universidad de Sevilla la adopción del cese del Director de la Escuela Universitaria, cuando la Junta acuerde tal medida por existir motivo suficiente para la adopción de tal acuerdo y el mismo sea acordada por las 2/3 partes de sus miembros.
H) Proponer la concesión de premios y distinciones.
I) Proponer al Patronato el Plan de Organización Docente del Centro, así como su reforma y cuantos proyectos, actividades y demás actuaciones en materia educativa pudieran afectar al perfecto funcionamiento del Centro Universitario.

Miembros y su nombramiento:
La Junta de Centro estará formada por once miembros, de los cuales unos serán natos y otro selectivos.

1) Son miembros natos de la Junta de Centro: -El Director de la Escuela, que será su Presidente. -El Secretario. -El Delegado de los estudiantes del Centro
2) Los demás miembros serán elegidos por sufragio universal, libre, directo y secreto entre el colectivo a quienes representan, de la siguiente forma:
-5 Profesores, todos que impartan o colaboren en docencia del Centro. Todas las Diplomaturas estarán representadas con al menos un profesor, salvo en el supuesto de falta de candidatos, circunstancia que eliminará la exigencia en la correspondiente Diplomatura.
-2 Representantes de los Estudiantes matriculados en el Centro.
-1 Representante del Personal de Administración y Servicios del Centro o del adscritos a él por el Ayuntamiento de Osuna.
3) Los miembros electivos se renovarán cada 4 años, salvo en el caso de los estudiantes, cuya renovación será cada curso académico.


LA COMISIÓN DOCENTE:

Funciones:


Serán funciones de la Comisión Docente:

-Control de la calidad de la docencia que se imparta de la Escuela Universitaria.
-Emisión de los informes que le sean solicitados por el Director o por la Junta de la Escuela sobre las actividades docentes del Centro.
-Promover el desarrollo de las actividades culturales y docentes de la Escuela.
-Aprobar en primera instancia las propuestas de los horarios, distribución y coordinación de las clases, enseñanzas y fechas de exámenes elaborados por el Jefe de Estudios, de acuerdo con los representantes de los alumnos, así como elaborar en primera instancia para su aprobación posterior por la Junta Escolar la normativa a seguir en lo relativo a permanencia en el Centro y demás cuestiones docentes que se han encomendado.
-Debatir e informar las cuestiones docentes que pudieran ser planteadas por los alumnos, remitiendo sus conclusiones a la Junta Escolar para su posterior ratificación si fuera procedente.

Miembros:

La Comisión docente estará integrada por los siguientes miembros:

-PRESIDENTE: Jefe de Estudios de la Escuela.
-VOCALES 4 representantes de los profesores. 4 representantes de los alumnos, uno por cada Diplomatura y el Delegado de Centro.
-SECRETARIO: El de la Escuela Universitaria "Francisco Maldonado", con voz pero sin voto.


El/La Director/a

El/La Director/a de la Escuela es la máxima autoridad académica de la Escuela Universitaria y el órgano de gobierno, administración y representación del mismo. Será designado por el Pleno del Patronato, oída la Junta de Escuela. El/La Director/a podrá ser cesado por el Rector de la Universidad, a petición de la Entidad Titular, una vez oída al efecto la Junta Escolar. El/La Director/a será vocal nato del Patronato. El mandato del/la  Director/a tendrá una duración de cuatro años, pudiendo ser reelegido de acuerdo con lo regulado en el presente Reglamento.

El/La Director/a tendrá las siguientes funciones:

A) Representar al Centro en todos los actos oficiales.
B) Presidir las reuniones de la Junta Escolar y ordenar el cumplimiento de los acuerdos.
C) Establecer el Orden del Día de la Junta Escolar que, en todo caso, deberá incluir las peticiones formuladas por la tercera parte de los miembros de la misma.
D) Presidir los actos y demás actividades académicas del Centro.
E) Dirigir y ejecutar la orientación académica de la Escuela Universitaria establecida por el Patronato de la misma.
F) Proponer al Presidente de la Fundación los nombramientos de Subdirectores y del Secretario, así como coordinar y supervisar las actuaciones de los mismos.
G) Proponer al Patronato la celebración de acuerdos, convenios, contratos y cualquier otra manifestación tendente a estrechar lazos de colaboración y cooperación cultural y académica con Instituciones, Organismos y Centros culturales o educativos, ya sean de titularidad pública o privada.
H) Coordinar los servicios de la Escuela Universitaria, cumplir y hacer cumplir las leyes, así como los acuerdos y resoluciones de los órganos de la Fundación.
I) La gestión ordinaria en el gobierno de la Escuela Universitaria.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Los Subdirectores

Los Subdirectores serán nombrados por el presidente de la Fundación, a propuesta del Director y uno de ellos ejercerá la Jefatura de Estudios. Los Subdirectores serán designados de entre los profesores del Centro.

Son funciones de los Subdirectores:

A) Auxiliar al Director, asumiendo las tareas que éste les asigne por delegación.
B) Representara al Director en cuantos actos y actividades éste le atribuya la correspondiente delegación.
C) Sustituir al Director en caso de ausencia, enfermedad o imposibilidad de actuación por parte del mismo, asumiendo la dirección mientras se proceda al nombramiento de nuevo Director por el procedimiento correspondiente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El Jefe de Estudios

El Jefe de Estudios, que será Subdirector, tendrá las siguientes funciones:

A) Organizar y coordinar las actividades docentes.
B) Velar por el buen orden y perfecto funcionamiento de la tarea diaria docente e investigadora, adoptando las medidas necesarias a tal efecto.
C) Trasladar al Director las anomalías e incidencias que pudieran producirse y que impidieran el perfecto funcionamiento de las tareas a desarrollar.
D) Presidir la Comisión Docente y moderar los debates.
E) Sustituir al Director y cualesquiera otras funciones que le puedan ser encomendadas por el mismo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El Secretario

EI Presidente de la Fundación, a propuesta del Director de la Escuela Universitaria, nombrará y cesará al Secretario de la misma. El Secretario tendrá las siguientes funciones:

A) Certificar los acuerdos de los órganos colegiados del Centro y de cuantos hechos consten en la documentación oficial del mismo.
B) Custodiar y diligenciar los Libros de Actas correspondientes a los órganos colegiados de la Escuela Universitaria.
C) Custodiar las Actas de Calificaciones de los Alumnos.
D) Cualesquiera otras funciones que le puedan ser delegadas por el Director.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El Gerente

El Director-Gerente es el órgano ejecutivo de los acuerdos de la Junta General y de la Presidencia. Su designación y separación se hará expresamente por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, debiendo recaer dicho cargo en persona, con aptitud y experiencia adecuadas a la función a realizar. El Director-Gerente bajo la superior autoridad del Presidente, ejercerá las siguientes funciones:

1.- Dirigir, coordinar e inspeccionar los servicios, velando por el cumplimiento de las normas reguladoras de los mismos.
2.- Proponer las medidas necesarias para la mayor eficacia de los servicios.
3.- Elaborar cuantos informes le sean solicitados por la Presidencia o la Junta General.
4.- Redactar el anteproyecto de Memoria Anual de Actividades.
5.- Elaborar el anteproyecto del Presupuesto.
6.- Formar el Inventario de Bienes.
7.- Ejercer la Jefatura de Personal.
8.- Formación de Plantilla de Personal con descripción y valoración de puestos de trabajo.
9.- Proponer planes de acción.
10.- Cualesquiera otras que le sean encomendadas por la Junta General o la Presidencia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2013. Escuela Universitaria de Osuna.


Facebook