^Ir Arriba

Usuario UVUS

Conocer mi usuario virtual (UVUS) y/o Cambio de contraseña:

Referente al uso de un UVUS, pueden presentarse los siguientes casos relacionados con la gestión de su contraseña:

  • Se conoce el UVUS y la contraseña, pero se quiere cambiar la contraseña.
  • Se conoce el UVUS, pero no la contraseña (o se ha olvidado) y se desea obtener una nueva.
  • No se conoce ni el UVUS ni la contraseña.

Nota: Los estudiantes de centros de Secundaria, durante el proceso de Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), podrán conocer su UVUS y contraseña según los procedimientos establecidos por el Vicerrectorado de Estudiantes en el enlace Obtención UVUS(link is external) del Portal del Vicerrectorado de Estudiantes(link is external) de la US. Este proceso se podrá realizar una sola vez y durante el tiempo que comprende desde las Pruebas de Acceso a la Universidad hasta el final del periodo de matriculación en la US.

Nota: Tenga en cuenta que la contraseña tendrá que ser acorde a la Política de Seguridad de la US. Para conocerla, consulte el enlace Política de claves

¿Como puedo  cambiar mi contraseña y/o conocer mi usuario virtual (UVUS)?

- Cambio de la clave de acceso:  El usuario puede cambiar su clave o contraseña de acceso accediendo vía web al sistema de gestión de identidad (https://identidad.us.es(link is external)), en la pestaña Cambiar contraseña.

- Además de las siguientes posibilidades.

- Accediendo a la página https://identidad.us.es  a través de la opción [¿Olvidó su contraseña?] accesible desde la entrada con UVUS. Para que esta opción esté disponible, es necesario tener indicada una dirección de correo externa (que no sea la de la US). En los siguientes enlaces pueden verse sendos videotutoriales se explica cómo hacerlo según el perfil de su usuario:

· Actualización de datos de contacto e Identidad para estudiantes: [ver Videotutorial en YouTube]

· Actualización de datos de contacto e Identidad para PAS/PDI y otros perfiles: [ver Videotutorial en YouTube]

- Además de las siguientes posibilidades.

  • Si no conoce su usuario,  ni la contraseña.

- Accediendo al perfil de Usuario de la Universidad de Sevilla con el certificado personal de la FNMT en página https://identidad.us.es y click en Acceder usando certificado de usuario.

- Personándose y acreditando su identidad y condición en las Aulas de Informática de los distintos centros de la Universidad de Sevilla. La información sobre dónde están ubicadas las aulas de informática la tiene  disponible en la página  de espacios TIC para el aprendizaje

- Puede personarse y acreditar su condición en el SOS del Servicio de Informática y Comunicaciones (Despacho S.02, sótano del edificio Rojo, Campus Reina Mercedes)

Copyright © 2013. Escuela Universitaria de Osuna.


Facebook