Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros, Convocatoria 2022

 

 

bem2022La pandemia ocasionada por el virus del SARS COV-2 ha impactado en diversas esferas de la vida diaria, demostrando la importancia de la formación del capital humano, el desarrollo científico y tecnológico, así como el valor de alianzas estratégicas.

El contexto actual ha evidenciado la necesidad de estrechar los lazos de cooperación, impulsar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible e innovar en la manera de enfrentar eficazmente las problemáticas y desafíos globales.

En ese sentido y con la finalidad de aportar en la formación del capital humano de excelencia y en el acceso igualitario a una educación de calidad, inclusiva y equitativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a personas extranjeras interesadas en realizar estudios en México, a participar en la presente Convocatoria del Programa de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros, edición 2022.

La presente Convocatoria se ofrece a estudiantes de más de 780 países, de conformidad con las relaciones diplomáticas y marcos jurídicos bilaterales, mecanismos multilaterales y acuerdos especiales.

Más de 70 Instituciones de Educación Superior mexicanas (IES) participan en la presente Convocatoria, las cuales cuentan con programas académicos registrados en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El desarrollo de la presente Convocatoria ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles, que permitan la integración académica y cultural entre los países socios y México.

 


Imprimir   Correo electrónico