Presentación
La globalización financiera y las nuevas tecnologías demandan una formación especializada en ciencias financieras y contables. La necesidad de conocer y saber evaluar las diferentes alternativas de inversión y financiación, así como su riesgo asociado ‐aspectos claves para la solvencia y rentabilidad de las empresas‐, se agudiza, ya que muchas más empresas compiten internacionalmente por los recursos.
El Grado en Finanzas y Contabilidad contribuye a desarrollar la capacidad de análisis para sustraer las causas y las consecuencias, así como un razonamiento deductivo y flexible para solventar problemas nuevos.
La titulación ofrece formación de alto nivel en banca, gestión financiera y de patrimonios, contabilidad, auditoría, bolsa y mercados financieros internacionales, así como formación transversal en idiomas e informática.
La obtención del Grado en Finanzas y Contabilidad puede ser un paso previo para acceder a profesiones como la de auditor de cuentas, analista financiero internacional o agente financiero EFPA. Otras profesiones relacionadas son las de consultor financiero, gestor de patrimonios y fondos, experto en leasing, forfaiting y financiación internacional, comisionista en bolsas extranjeras, asegurador de riesgos financieros, gestor de tesorería o experto en bancos de negocios